Ir al contenido principal

La Llorona


LA LLORONA


La Llorona es un espectro con origen Sudamericano cuya leyenda va cambiando según el país o región, aunque la autora siempre es un a mujer vestida de blanco y con ropas rotas a las cual no se le ve la cara. De este fantasma se dice que es una mujer que asesinó a su hijo en un río y se suicido, así que pasó a ser  un alma en pena e ir  buscando a su hijo por la eternidad. 

La mujer va vestida de blanco con unas opas sucias y rotas,  no se le puede ver la cara y tampoco los pues es por eso que  se cree que va flotando sin rumbo en busca de su hijo muerto. Con sus lamentos estremecedores los cuales va emitiendo por los caminos enloquecer a los animales advirtiendo de su presencia. Se dice que aquellos que la encuentran y tienen esa desafortunada suerte, son atraídos por ella, ella les da un abrazo mortal y helado matándolos en el acto y vuelve a desaparecer entre las sombras de la noche.

Se considera un espíritu de malos presagios pues va congelando todo a su paso, trayendo enfermedades, empeorando a los enfermos y atrayendo el mal a seres queridos.

Comentarios

MÁS ENTRADAS

La Raíz

La Raíz  es un grupo de música ​ de  Gandía  ( Valencia ),  España  que recorre los escenarios mezclando el rock, el ska, el reggae o el rap. Algunas veces se ha catalogado el estilo de esta banda como "rockstizaje". Once músicos de varias procedencias nacionales y musicales, repartidos en el escenario con una presencia fuerte y mucho contenido lírico en sus letras. Alguna gente cataloga su música dentro de los estilos de música de intervención.   La Raíz, conforme la conocemos hoy en día, se junta en 2005, aprovechando la ruptura de una anterior formación llamada La Raíz en la que estaba Edu, actual guitarrista, y que tenía un estilo totalmente diferente. Desde entonces la intención del grupo según ellos dicen fue juntar una banda numerosa con muchos de sus amigos, que no eran músicos. El aire muerto  (2007), fue la primera  maqueta  con la que empiezan a conocerse entre ellos, a buscar sonidos nuevos, y a jugar con el ra...