Verónica la Sangrienta
Seguro que alguna vez habíais oído hablar de este espirito ya sea, también como una apuesta. El fantasma del espejo es una de las leyendas sobre un espíritu que aparece al llamarlo por su nombre un determinado numero de veces ( varía según el país) frente a un espejo.
En España ha este fantasma se le conoce como Verónica la Sangrienta, María la Sangrienta, María la paralítica o La Vieja del Quinto y en el mundo anglosajón como Bloody Mary. La leyenda de este espíritu suele aparecer vinculada a un ritual o juego. No resulta fácil establecer su origen,, ya que viene ligada a las creencia común de muchos lugares.
Su historia
Hace muchos años alrededor de 1960 Mary Whales enfermo y "murió", la joven sufría catalepsia y fue enterrada por su familia en su jardín trasero pensando que estaba muerta. Los padres de Mary en un intento desesperado por recuperar a su hija de las garras de la muerte le ataron una cuerda a la muñeca que conducía a un campana en el exterior por si acaso despertaba.
Esa noche los padres de Mary se tomaron calmantes y se durmieron. Al día siguiente cuando despertaron encontraron la campana tirada en el suelo, rápidamente desenterraron a su hija.
Pero era demasiado tarde Mary estaba desangrada y muerta, sus uñas estaban clavadas en la tapa del ataúd.
Pero antes de morir Mary hecho una maldición a todo aquel que la llamará pues ya era demasiado tarde para acordarse de ella.
La leyenda cuenta que tras decir su nombre ante el espejo Mary aparece y se lleva tu alma al más allá con ella mientras tu cuerpo se queda en la tierra sin vida. Algunas versiones cuentan que tu alma puede escapar de Mary y volver a tu cuerpo durante 4 días si en ese tiempo tu alma no ha vuelto tu cuerpo muere.
¿Qué es la catalepsia?
La catalepsia es una enfermedad en la cual el cuerpo permanece paralizado. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis. También se percibe la catalepsia como un estado en el cual el cuerpo yace inmóvil y en aparente muerte sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podía estar consciente de lo que está pasando a su alrededor según la intensidad del ataque. Esta enfermedad puede seer producida por el mal del Parkison, epilepsia, por efectos de la cocaína o esquizofrenia entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario