Ir al contenido principal

Leyenda de Juana de Arco

LEYENDA DE LA MUERTE JUANA DE ARCO.


Esta es una de las leyendas más conocidas e importantes de París. Esta cuenta como en 1931 la noche en la que Juana de Arco fue quemada viva en la hoguera, las gárgolas (monstruos alados y cornudos) estos desde las cornisas de la catedral contemplaron el espectáculo la muerte de una inocente y deciden vengarla. 

Las gárgolas con sed de venganza arrasaron la ciudad para acabar con los franceses. A la mañana siguiente aparecieron por las calles cientos de cadáveres de personas que habían asistido al “espectáculo” o suplicio de Juana de Arco en la plaza del mercado frente a la catedral.


Algunos historiadores han descubierto un trozo del diario de uno de los sacerdotes que asistieron al evento. En este se cuenta como fue el suplicio de Juana y su sensación de que alguien o algo lo observaban más tarde el sacerdote ve una extraña figura en su ventana y hay acaba su relato. Esa misma noche el murió como muchos otros franceses.

Todos estos tenían marcas de garras o fragmentos de piedra o de un material muy parecido. También hay un cuadro y notas sobre las 150 gárgolas que había en Notre Dame solo se han logrado reconocer o encontrar restos o esculturas enteras de 59 gárgolas. 

Pero como en muchos campos hay historiadores que creen que esta leyenda es verdad y otros muchos que no porque según ellos faltan pruebas o textos que demuestren lo contrario. De momento sigue siendo leyenda.

Comentarios

MÁS ENTRADAS

La Raíz

La Raíz  es un grupo de música ​ de  Gandía  ( Valencia ),  España  que recorre los escenarios mezclando el rock, el ska, el reggae o el rap. Algunas veces se ha catalogado el estilo de esta banda como "rockstizaje". Once músicos de varias procedencias nacionales y musicales, repartidos en el escenario con una presencia fuerte y mucho contenido lírico en sus letras. Alguna gente cataloga su música dentro de los estilos de música de intervención.   La Raíz, conforme la conocemos hoy en día, se junta en 2005, aprovechando la ruptura de una anterior formación llamada La Raíz en la que estaba Edu, actual guitarrista, y que tenía un estilo totalmente diferente. Desde entonces la intención del grupo según ellos dicen fue juntar una banda numerosa con muchos de sus amigos, que no eran músicos. El aire muerto  (2007), fue la primera  maqueta  con la que empiezan a conocerse entre ellos, a buscar sonidos nuevos, y a jugar con el ra...